La actual situación de crisis hace que el Estado, a sabiendas de no tener razón en muchos casos, enmaraña con dilaciones muchos trámites en el convencimiento de que habrá muchos ciudadanos que renuncien a sus derechos con tal de evitar quebraderos de cabeza.
El pasado miércoles estuve en la presentación del Observatorio que realiza Legálitas para tomarle el pulso al año judicial desde el punto de vista práctico y del usuario. Deciros lo primero que yo soy cliente de la casa y funcionan fenomenal. Todo lo que sea mediación antes de llevar los temas a juicio lo hacen excelente y permiten de verdad que los juzgados se desatasquen.
Os recomiendo la lectura del informe íntegro pero por adelantaros algunos temas hablan de la explosión de hurtos famélicos (aquellos que se hacen para subsistir), de que la gente sigue sin separarse por falta de pasta (de hecho muchos ex matrimonios piden la revisión de lo acordado ante la imposibilidad de cumplir las cláusulas), de cómo se ha disparado la inspección tributaria, de cómo la gente busca dinero incluso indagando entre las herencias de los familiares fallecidos y también, las comprobaciones que hacen los seguros pues el fraude se ha disparado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario